Renta Corporación obtiene un resultado de 8,2 millones de euros en 2015

25/02/2016

La compañía inicia en 2016 un nuevo plan estratégico con el que espera alcanzar un beneficio de 20 millones de euros en 2020.

Renta Corporación ha cerrado el ejercicio 2015 con un resultado de 8,2 millones de euros y propondrá a Baldomero Falcones como nuevo miembro del Consejo de Administración en la Junta General de Accionistas.

El EBITDA del ejercicio 2015 asciende a 8,1 millones de euros, incrementándose un 39% respecto a la cifra de 2014, que se situó en 5,8 M€.

La cartera de negocio de la compañía a diciembre de 2015 asciende a 214 millones de euros, lo que supone un incremento del 58% respecto a la cifra del pasado año. Adicionalmente, Renta Corporación gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de 55 millones de euros.

El año 2015 se han cerrado operaciones importantes como la venta del Hotel Covadonga situado en el edificio Diagonal 596 y el edificio situado en Aragón 300 de Barcelona (la sede de Carburos Metálicos); o los edificios residenciales situados en Postigo de San Martín, Santísima Trinidad y Puerta del Sol, en Madrid. Estas últimas operaciones se han realizado junto con el fondo inmobiliario Kennedy Wilson.

La buena evolución de Renta Corporación, junto con este escenario de recuperación progresiva del mercado inmobiliario ha hecho que el Consejo de Administración apruebe la entrada en vigor de un nuevo plan de negocio para los años 2016-2020. Este nuevo plan proyecta un incremento en el margen operativo como consecuencia del aumento del número de operaciones y del tamaño de las mismas, así como el fomento de la gestión de activos con terceros y en especial con fondos de inversión inmobiliarios.

Con todas estas medidas, la compañía prevé generar 80 millones de cash-flow operativo y duplicar el beneficio neto anual en los próximos 5 años, hasta alcanzar los 20 millones de euros. Todo ello sin dejar de lado el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y la creación de valor para el accionista y liquidez para la acción, que en 2015 incrementó su valor un 50% cerrando el ejercicio en 1,75 euros por acción, frente a los 1,16 en los que cerró 2014.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.