La socimi Lar España logra 97 millones de euros de financiación

La socimi Lar España Real Estate ha firmado un préstamo por 97 millones de euros con una duración de 7 años, asociado a la adquisición de Megapark Barakaldo.

Descripcion de la imagen

La socimi Lar España Real Estate ha firmado un préstamo con el sindicato bancario integrado por Natixis, Credit Agricole y Santander por importe de 97 millones de euros con una duración de 7 años, una financiación que está asociada a la adquisición de Megapark Barakaldo.

De este modo, la sociedad ha conseguido elevar hasta el 49% el porcentaje que representa su endeudamiento con respecto al valor de los inmuebles que tiene en cartera, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva financiación obtenida permite alcanzar el objetivo de apalancamiento de la compañía del entorno del 50%, en unas condiciones de financiación y plazos de amortización alineados con el plan de negocio.

Hasta el momento, la socimi ha adquirido activos por un valor superior a 842 millones de euros, de los que 588,7 millones se han destinado a la adquisición de doce superficies comerciales situados en Guipúzcoa, Palencia, Albacete, Barcelona, Alicante, Madrid, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra y Valencia; 140,5 millones han ido a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 63,4 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 50 millones a un activo residencial en Madrid.