Bill Gates se hace con el 6% de FCC y la compañía se dispara más del 10% en bolsa

22/10/2013

El cofundador de Microsoft se ha hecho con el 6% de FCC por 113 millones de euros. Esta operación le sitúa como el segundo mayor accionista de la constructora.
Bill Gates

El magnate estadounidense, que adquirió ayer el 6% de la constructora FCC a razón de 14,86 euros por cada acción, se convierte así en el segundo mayor accionista de la compañía por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% a través de B-1998. Hoy, el precio de cada título de la constructora se cambiaba en la apertura por 17,65 euros, al anotarse una subida del 13%.

La compañía que está intentando refinanciar una deuda neta de más de 6.000 millones de euros y reducir en un 34% la deuda del grupo, además de buscar un socio que aportara capital está llevando a cabo un plan de desinversiones, que comprende vender activos por unos 2.200 millones. Desde la presentación del plan, el grupo ha cerrado ya ventas por más de 300 millones de euros.

La entrada de Bill Gates en FCC se enmarca en el aumento de la confianza de los inversores internacionales por nuestro país, atraídos por las reformas llevadas a cabo y los bajos precios a los que todavía cotizan muchas empresas de nuestro país pese a las subidas registradas en los últimos tres meses por la Bolsa.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.