El Corte Inglés vende un edificio en Barcelona por 17 millones de euros

El edificio se encuentra en el número 9 de la calle Fontanella, y está separado de El Corte Inglés de Plaça Catalunya por una finca que ocupa un hotel de Room Mate.

Descripcion de la imagen

El Corte Inglés ha vendido un edificio en la Plaza Cataluña de Barcelona por 17 millones de euros a un inversor ruso que tiene la intención de convertirlo en hotel. El grupo, que adquirió el inmueble en 2004 para ampliar el que tiene en Plaça Catalunya, descarta dicha ampliación al no poder comprar el edificio que queda entremedio, por lo que se desprende de Fontanella, número 9.

Su superficie de 3.200 metros cuadrados, su amplia fachada y su céntrica ubicación resultan idóneos para que el inmueble se trasforme en un establecimiento turístico.

La compañía de grandes almacenes cuenta con una amplia cartera de inmuebles con un valor de cerca de 15.800 millones de euros. Hace dos años, El Corte Inglés inició su nueva política de desinversión en activos no estratégicos con la venta de un edificio situado junto a la Plaza de Cataluña a un fondo gestionado por IBA Capital, que unos meses después también le adquirió el inmueble del número 9 de la calle Preciados de Madrid.