Invesco declara más de un 1% en el capital social de Merlin Properties

09/02/2016

Invesco ha declarado una participación de más de un 1% en el capital social de Merlin Properties, un porcentaje valorado en unos 34,4 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi.

La gestora de fondos se suma a otros inversores institucionales ya presentes en la compañía que este año se estrenó en el Ibex 35, como son BlackRock, que cuenta con un 5,5%, o Principal Financial Group, con un 3%.

En el caso de Invesco, la entidad ha tomado un paquete de 3,5 millones de títulos de Merlin, representativos del 1,073% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora desembarca en el capital de Merlin después de que se convirtiera en la primera socimi en cotizar en el selectivo, y mientras negocia con Moodys y Standard & Poors la obtención de un rating crediticio para lanzar una emisión de bonos.

Merlin está asimismo pendiente de comprar a Sacyr el 22% de Testa que aún no controla, operación para la que cuenta con plazo hasta finales de junio de este año.

El objetivo final de la compañía que preside Ismael Clemente es fusionar las dos compañías para constituir la que, según sus datos, será la primera compañía patrimonialista española con activos por valor de unos 5.800 millones de euros.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.