Aguirre Newman obtiene la Certificación LEED Oro en el edificio Serrano 55

05/02/2016

Se ha reducido más de un 20% el consumo de energía y de suministros del edificio.

El equipo técnico de Aguirre Newman ha obtenido la Certificación LEED Oro en el edificio de oficinas Serrano 55 en la categoría ‘Edificio Existente: Operación y Mantenimiento’. Esta certificación es un sistema creado y promovido por la organización U.S. Green Building Council para la evaluación de edificios sostenibles a través de una lista de créditos asociados a medidas de reducción de impactos medioambientales y mejora de la sostenibilidad.

El edificio Serrano 55, propiedad de Loncito, ha superado todas las fases de evaluación necesarias para obtener el LEED Oro, situándose como el tercer edificio con mayor puntuación en su categoría en España, gracias a la gestión y actuaciones llevadas a cabo por Aguirre Newman. Estas actuaciones se han centrado en la gestión y mantenimiento energético, a través de la optimización de los sistemas de climatización e iluminación, calidad de la luz ambiental, iluminación Led/bajo consumo y la calidad del aire interior.

Con todas las medidas puestas en marcha por Aguirre Newman se ha conseguido reducir en más de un 20% el consumo de energía y suministros del inmueble, al tiempo que se ha mejorado la percepción de los usuarios y el grado de satisfacción con el edificio.

Para obtener el certificado, han sido analizadas durante un año la gestión y limpieza del edificio (Green Cleaning), las compras sostenibles, el uso eficiente del agua, el confort acústico y la gestión de los residuos. También se ha realizado una medición precisa del consumo energético y de la ‘huella de carbono’ generada por todas las actividades, incluida el transporte diario de los usuarios.

Este nuevo certificado conseguido por el equipo técnico de Aguirre Newman es de gran valor para continuar ganando experiencia y aportando valor a sus clientes más exigentes. Para Aguirre Newman el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad son un valor corporativo, destacando la implementación de medidas de ahorro energético, la gestión excepcional del edificio y un servicio inmejorable.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.