La contratación de espacios logísticos en España en 2015 ascendió a 1 millón de m2

Este incremento viene impulsado sobre todo por Barcelona, según confirman las consultoras CBRE y Aguirre Newman en sus respectivos Informes de Mercado.

Descripcion de la imagen

La contratación de espacios logísticos ha registrado alrededor de un millón de m2 en España durante 2015, confirmando la mejoría del sector gracias a la recuperación del consumo, según los datos de CBRE.

El informe de la consultora confirma que en Madrid se registró una contratación de 378.000 m2, cifras similares a  2014 pero con grandes expectativas de crecimiento gracias a los proyectos en desarrollo  que se entregarán este año, como los de Cabanillas del Campo y la zona de Getafe.

Respecto a Barcelona, según el Monitor del Mercado Logístico de Aguirre Newman, la contratación logística registrada en 2015 ha alcanzado los 549.894 m2, lo que representa un crecimiento del 76% frente al anterior ejercicio y máximo histórico registrado. En el cuarto trimestre, en Barcelona, se han llegado a los 51.959 m2 en ocho operaciones, de las que seis representan el 75% del total de la contratación.

Además las ciudades de Zaragoza y Valencia han tenido contrataciones de 40.000 m2 cada una, según recoge el informe de CBRE, siendo estos dos mercados junto con Madrid, Barcelona y Andalucía donde se concentra la gran mayoría de transacciones logísticas en España.

Según Alberto Larrazábal, director de Logística e Industrial de CBRE España “el incremento del ecommerce será uno de los factores que animen el sector en 2016. La falta de grandes plataformas, de más de 25.000 metros cuadrados, impulsará nuevos proyectos, consolidando el crecimiento del sector en 2016”.