El Corte Inglés alquila a Prologis una nave de 12.000m2 en Barcelona

El Corte Inglés pone en marcha un nuevo centro logístico en Barcelona mientras espera la finalización del gran centro que construye Onilsa en Tarragona.

Descripcion de la imagen

El Corte Inglés ha alquilado a Prologis un centro logístico de 12.000 m² ubicado en el municipio barcelonés de Las Franquesas del Vallés, cerca de la plataforma logística que tiene en Montornés del Vallés, según publica el diario Expansión.

Onilsa está construyendo una nueva plataforma logística para El Corte Inglés en Tarragona, que supondrá su segunda gran plataforma de distribución en Cataluña, y mientras espera la finalización del proyecto la empresa española ha alquilado esta nueva nave a Prologis, quien ha modernizado y adaptado las instalaciones para adecuarlas a las necesidades del grupo que busca mejorar la distribución en Barcelona.

El de Montornés del Vallés es uno de los dos centros, junto al de Valdemoro en Madrid, en el que la compañía centraliza las entregas de mercancía procedentes de los proveedores con el fin de optimizar los procesos logísticos y de transporte.

La nueva gran plataforma logística de la compañía se esperá que esté operativa a principios de este 2016. Este nuevo centro logístico se ubicará en el polígono tarraconense Les Planes Baixes y contará con una superficie construida de 46.000 m² sobre una parcela de casi 140.000 m2.