Colonial inicia la demolición del edificio de Príncipe de Vergara 112

13/01/2016

El proyecto de demolición y construcción significará una inversión de 15 millones de euros que se suman a los 30 millones que Colonial pagó por el edificio.

Colonial volverá a colocar grúas de construcción en pleno centro de negocios de Madrid. Después de la compra el pasado mes de julio del edificio de oficinas en la calle Príncipe de Vergara, 112, la compañía patrimonialista última los trámites de adjudicación de las obras de demolición del actual edificio que deberán comenzar en las próximas semanas.

Tras la operación de demolición, se iniciará la construcción de un inmueble singular de nueva planta, que incorporará las últimas tecnologías e innovación en materiales y contará con las certificaciones ambientales y de sostenibilidad más prestigiosas. El nuevo edificio de oficinas verá finalmente la luz tras unas obras que se estima que se extiendan durante los dos próximos años y cuyo presupuesto significa una inversión de 15 millones de euros. El nuevo edificio ofrecerá un total de 11.400m2 de superficie sobre rasante, repartidos en plantas que permitirán obtener una elevada eficiencia de espacios así como la certificación energética “Leed Gold”.

El inmueble actual de más de 11.000 m2 fue adquirido por Colonial por un precio de 30 millones de euros lo que significa una inversión en la compra no superior a los 2.800 euros por m2. Esta inversión se sumó a la compra de 3 edificios más en Génova 17, Estébanez Calderón, 3-5 y Santa Engracia 120 que sumaron una inversión total de la compañía en 2015 en el centro de Madrid de 190 €m, incluyendo el capex de los proyectos.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.