Merlin Properties ya forma parte del Ibex 35

10/12/2015

El Comité Asesor Técnico (CAT) del índice ha decidido la inclusión de la socimi en la composición del índice.

El Comité Asesor Técnico (CAT) ha decidido que será la socimi Merlin Properties quién sustituirá a Abengoa en el índice.

Las quinielas señalaban a la Socimi Merlin y a la empresa de telecomunicaciones Cellnex como las mejor posicionadas para incorporarse al Ibex, y aunque finalmente sólo ha entrado Merlin Properties, ambas cumplían con los dos requisitos fundamentales para entrar: solo pueden formar parte del Ibex los valores cuya capitalización media sea superior al 0,3% de la capitalización media del selectivo, por otro lado se tiene en cuenta el volumen de contratación en euros en el periodo de control. Además, considera otros factores para garantizar la calidad de dicho volumen: el número de operaciones en bloque, fuera del mercado, o posibles cambios en el accionariado...

Para Merlin se trata del debut de una sociedad de inversión inmobiliaria (Socimi) en este club. La compañía salió a Bolsa en junio de 2014 y desde entonces se ha revalorizado un 48%, alcanzando una capitalización de 3.800 millones.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.