Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Londres por 320 millones

03/12/2015

El empresario gallego adquiere Almack House, ubicado en el barrio de St James, a través de su firma de inversión Pontegadea, y eleva su inversión en el mercado londinense a unos 2.270 millones de euros.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido un nuevo edificio de oficinas 9.700 metros cuadrados en Londres, en el barrio de St James, por unos 320 millones de euros, a través de su firma de inversión Pontegadea, según han informado fuentes conocedoras de la operación.

El empresario ha invertido en la capital británica en los últimos años, más de 2.150 millones de euros a la compra de inmuebles, tanto espacios comerciales como oficinas.

Precisamente en el barrio londinense de St James el fundador de Inditex llegó a un acuerdo las pasadas Navidades para comprar la sede de Rio Tinto por unos 335 millones de euros, con 11.000 metros cuadrados de superficie alquilable. Además, en abril, compró otro edificio en Londres por 550 millones de euros. Una manzana entera en una de las principales zonas comerciales de la ciudad inglesa, en la confluencia de Oxford Street con Tottenham Court Road.

En diciembre de 2013, el empresario gallego desembolsó 500 millones de euros (400 millones de libras), a través de Pontegadea, por Devonshire House, la antigua residencia de los Duques de Devonshire, que tiene más de 16.258 metros cuadrados de oficinas y 2.322 metros cuadrados de bajos comerciales.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.