GreenOak adquiere la plataforma logística ocupada por Staples en Galdakao

Vendida por Zazpitegi, se trata de la mayor del año tanto por superficie (14.000 metros cuadrados) como por importe, realizada en el sector logístico e industrial de la región, y la primera que realiza este inversor internacional en Euskadi.

Descripcion de la imagen

El fondo de inversión norteamericano GreenOak ha anunciado la adquisición de la plataforma logística ocupada por Staples en el polígono industrial Itzaga, ubicado en la localidad vizcaína de Galdakao, en lo que representa la mayor operación del año por metros cuadrados (14.000 metros cuadrados) e importe en el sector logístico e industrial del País Vasco.

El activo adquirido por GreenOak a Zazpitegi  es un activo muy singular con unas calidades de construcción altísimas, y ocupada en su totalidad por la multinacional Staples, siendo uno de sus principales centros logísticos de Europa Continental. Además, se encuentra situado en una de las zonas más demandadas por los operadores logísticos en la zona Norte de la Península, mejor comunicadas y con una menor disponibilidad hasta el punto de estar cerca de su plena ocupación.

Con esta transacción GreenOak desembarca en el País Vasco, lo que refrenda el creciente interés de los inversores internacionales por activos inmobiliarios en la región dado su atractivo y la mejora del contexto económico.

“Operaciones como ésta confirman el enorme potencial del mercado inmobiliario vasco no sólo para inversores nacionales sino para los internacionales, que cada vez buscan activos mejor ubicados y con altos niveles de ocupación”, ha señalado Juan José López del Corral, Director de la oficina de CBRE en Bilbao.