Corporación Masaveu adquiere un edificio de oficinas en Houston

16/11/2015

Corporación Masaveu S.A., a través de su filial americana Masaveu Post Oak Houston Delaware, LLC, ha adquirido recientemente un edificio de oficinas Clase AA en la ciudad de Houston, capital del estado de Texas, por un precio de 172 millones de dólares.

El nuevo edificio propiedad del grupo Masaveu, de muy reciente construcción (terminado en 2013), ocupa una superficie total 326.200 pies cuadrados (más de 32.000 m²), distribuidos en 22 plantas, 1.144 plazas de aparcamiento y cuenta con la certificación internacional de edificios sostenibles “LEED Gold”.

En la actualidad, se encuentra arrendado en un 90% de su superficie, siendo su principal inquilino el banco BBVA Compass Bank, filial americana del banco español BBVA, que alberga en el edificio su sede central en el país. Precisamente, el edificio se denomina “BBVA Compass Plaza” en clara referencia al citado banco que ocupa el 58% de la superficie alquilable neta del edificio con un contrato en vigor a largo plazo.

Los restantes inquilinos son empresas nacionales e internacionales como World Wide Machinery, Turkish Airlines, OSAKA Gas Resources America, Inside Global, Berkadia, entre otras y cuenta, además, con una sucursal bancaria, un centro de fitness y dos restaurantes de gran lujo.

El inmueble se ubica en el corazón de la zona de la Gallería de Houston, el distrito más dinámico de la ciudad, muy cerca del enorme centro comercial de su mismo nombre y con acceso directo a la 610, la carretera interestatal 10, la autopista 59 y Westpark Tollway, conectando la gran mayoría de la ciudad y a escasos 15 minutos en coche de las más prestigiosas zonas residenciales, incluyendo River Oaks, Tanglewood y Las Villas. El distrito abarca más de 6.050 unidades de viviendas de lujo, más de 2 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas y dos nuevos hoteles de lujo.

Houston es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las economías más importantes del país, basada en la industria energética (Texas posee grandes reservas de petróleo y gas natural, entre otros), manufacturera, aeronáutica (en la ciudad se ubica el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA) y sanitaria (el Texas Medical Center concentra el mayor número de instituciones de investigación y salud del mundo).


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.