Ser dueño de parte del Empire State más barato que subir a su observatorio

03/10/2013

Ayer miércoles Empire State Realty Trust Inc, puso a la venta 71,5 millones de títulos en el New York Stock Exchange.
Empire State Building

Malkin Holdings LLC, sacó ayer a bolsa 71,5 millones de títulos de uno de sus activos, Empire State Realty Trust Inc, empresa propietaria del Empire State Building. De este modo, cualquiera puede ser dueño de una parte del emblemático edificio por unos 10 euros, mientras que subir al observatorio del piso 102 cuesta 32 euros.

Aunque la operación no tiene una gran trascendencia financiera en lo que a volumen absoluto se refiere, puesto que la empresa tan sólo recaudó 688 millones de dólares,  si que la tiene por lo simbólico del edificio.

El Empire State Building, rascacielos de 102 pisos y 443 metros, fue hasta 1973 el edificio más alto del mundo y es uno de los principales atractivos turísticos de la Gran Manzana, lo que demuestra por ejemplo los 68 millones de euros que generó en 2012 gracias a los 4,2 millones de personas que lo visitaron. Además el edificio cuenta con 250.000 metros cuadrados de oficinas y genera importantes ingresos por los numerosos eventos que se celebran en su interior.

En cuanto a la compañía, ESRT, su cartera de propiedades totaliza 548.000 metros cuadrados, con un índice de ocupación del 84%. La salida a bolsa se hizo oficial después de que ESRT rechazara los últimos meses varias ofertas de compra del rascacielos y tras años de disputas entre la familia Malkin, que controla el edificio, y algunos de los pequeños inversores copropietarios del Empire State que se oponían al plan. A finales de mayo, la gran mayoría de los pequeños inversores que se agruparon en 1961 para comprar el rascacielos dieron su visto bueno a la salida al mercado bursátil.

Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.