Axiare Patrimonio obtiene un beneficio de 37,2 millones de euros

13/11/2015

Los ingresos totales de la compañía ascienden a 29,9 millones de euros.
Edificio Manuel de Falla

Axiare Patrimonio ha presentado sus estados financieros intermedios consolidados correspondientes al tercer trimestre de 2015 que reflejan un saldo positivo con un EBITDA de 17,7 millones de euros y un beneficio neto de 37,2 millones de euros. En la información remitida a la CNMV, la compañía reporta unos beneficios recurrentes de 5,9 millones en el tercer trimestre; un 16% superiores al periodo anterior. Los ingresos de rentas brutos de este último trimestre alcanzaron los 9,256 millones de euros; cifra que representa un incremento del 10% con respecto al periodo anterior del año. Los ingresos totales derivados de la gestión patrimonial de su portfolio en los primeros nueve meses del ejercicio 2015, ascienden a 29,9 millones de euros.

En lo que llevamos año, la compañía ha realizado adquisiciones valoradas en 335 millones de euros, destinando un 81% de la inversión a la compra de oficinas Clase A o con potencial de serlo, en Madrid. En el tercer trimestre, las inversiones de la compañía han alcanzado los 170 millones de euros, elevando el número total de inmuebles en cartera a 28, y agregando más de 105.000 m2 alquilables a su portfolio patrimonial. En este último trimestre, Axiare Patrimonio ha comprado cuatro edificios de oficinas en Madrid; un complejo logístico en Cataluña y un parque comercial en Madrid, adyacente al centro comercial Plenilunio. Estas nuevas adquisiciones sitúan el ratio de ocupación de la cartera patrimonial de la compañía en el 83% y la rentabilidad media bruta, en el 6,2%, al tratarse de edificios de reciente adquisición y, en algunos casos, pendientes de remodelación o de completar su ocupación.

De acuerdo con la estrategia de negocio de la compañía, el segmento oficinas actualmente representa el 73% de su cartera, con un peso importante de la inversión – el 40%- destinada a edificios de oficinas prime situados en los CBD o distritos de negocios de los centros urbanos de Madrid y Barcelona. Por otro lado, el 16% de las inversiones de la Socimi se han destinado al segmento logístico; principalmente naves y plataformas logísticas emplazadas en los corredores de distribución más importantes de la península, y aproximadamente el 11% de la cartera, está conformada por otros activos terciarios como medianas comerciales en enclaves consolidados. Entre los inquilinos de la compañía se encuentran compañías multinacionales como Sodexo, Cisco, Kellog’s, Indra, BNP Paribas, Carrefour, Auchan, Yoigo, Electronic Arts, Sellbytel o Aegis Group.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.