El Grupo Villar Mir dispara un 43% sus resultados semestrales por ventas de activos inmobiliarios

11/11/2015

Grupo Villar Mir, el hólding controlado por el empresario Juan Miguel Villar Mir, obtuvo un beneficio neto de 129,7 millones de euros en el primer semestre del año, el 43% más que el mismo periodo de 2014, apoyado por unos mayores ingresos, especialmente en la división inmobiliaria.

Las ventas de suelos y activos terminados por parte de Inmobiliaria Espacio permitieron a la corporación de Juan Miguel Villar Mir compensar los descensos de las áreas de energía renovable y fertilizantes, además de recortar deuda.

Los resultados del grupo de los seis primeros meses no reflejan impacto alguno por las desinversiones que la corporación realizó en Colonial y el grupo de concesiones Abertis con el fin de lograr fondos para inyectar en la ampliación de capital de OHL, dado que estas ventas de acciones se realizaron en el mes de septiembre.

En cuanto al primer semestre, la cifra de negocio del Grupo Villar Mir creció un 16%, hasta sumar 3.513 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 5,9%, hasta 579,9 millones de euros.

La división de Real Estate alcanzó un beneficio de 78,9 millones, el 183% más que un año antes. La facturación creció un 170%, hasta los 81,6 millones, por la "recuperación del sector" en España y las referidas ventas de activos. Estas desinversiones permitieron asimismo a Inmobiliaria Espacio recortar en un 8,3% su deuda, hasta situarla en 449 millones a cierre de junio, "en línea con uno de los principales objetivos estratégicos de la sociedad para 2015".


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.