San Sebastián de los Reyes reduce tasas y precios para alquilar oficinas y naves

09/11/2015

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha reducido las tasas y precios públicos para el alquiler de oficinas y naves del Centro Municipal de Empresas.

El Ayuntamiento, desde la irrupción de la crisis en el 2007, ha comprobado cómo se reducía el número de naves y oficinas ocupadas, lo que ha supuesto, no sólo una pérdida de ingresos para el Consistorio, sino, sobre todo, una evidencia de las dificultades que está experimentando el sector empresarial y productivo.

"Este Gobierno está profundamente comprometido con el gravísimo problema del paro", afirma Miguel Ángel Fernández, concejal de Desarrollo Local, "y va a poner todos los recursos a su alcance para avanzar en esta línea. Las rebajas de tasas y facilidades que ofrecemos van a permitir el impulso y creación de puestos de trabajo para empresas y ciudadanía de San Sebastián de los Reyes".

Con el fin de facilitar la creación y la instalación de nuevas empresas, así como promover el empleo joven, se ha aprobado una rebaja de tasas que ayudará a dinamizar la economía local. En concreto, las medidas impulsadas por la Delegación de Desarrollo Local son, rebajar en un 50 % el coste del alquiler de las oficinas y naves a los proyectos empresariales que se instalen en el Centro Municipal de Empresas. Esta rebaja se aplicará a partir del 1 de enero de 2016 y se aplicará durante los 12 primeros meses de estancia; Rebajar en un 15 % en el coste del alquiler de las empresas ya instaladas, así como reducir el coste de las licencias de apertura para negocios que se radiquen en los locales de hasta 100 m2; Abrir nuevos despachos en el Centro Municipal de Empresas para emprendedores y nuevos proyectos y, crear una segunda promoción de un Espacio Emprendedor, como preincubadora de proyectos emprendedores en los que se trabaja con metodología "Lean Startup" en la búsqueda de un modelo de negocio viable a partir de la idea inicial de emprendimiento.

En la actualidad, se están madurando otras iniciativas para impulsar el emprendimiento, entre las que destaca la reducción del tiempo de selección de proyectos, aumentar la posibilidad de estancia en el Centro Municipal de Empresas, la creación de un espacio de coworking donde coincidan empresas y emprendedores, o la creación de un sello de responsabilidad local corporativa para aquellas empresas que trabajen por la ciudad.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.