Hemos llegado a mínimos históricos en la construcción de nuevas oficinas en Madrid y Barcelona.

09/02/2012

Después del cierre de 2011, en los dos emplazamientos claves de oficinas a nivel nacional como son Madrid y Barcelona, se han llegado a mínimos históricos en la construcción de nuevas oficinas.
Propiedad H.AR. en Periferia A-1, Madrid

En la capital, el parque de oficinas se incrementó en 108.000 metros cuadrados, lo que supone la menor superficie nueva entregada desde 2006, ejercicio previo a la actual crisis.

En el caso de la capital catalana, se entregaron un total de 64.600 metros cuadrados, y actualmente están en construcción 23.000 metros cuadros más, con lo que el desarrollo de oficinas en la ciudad se sitúa en "mínimos históricos".

El parón en la construcción de nuevos edificios para instalaciones empresariales en Madrid y Barcelona deriva de los máximos históricos que, por contra, registra en 'stock' de oficinas vacías y con el cartel de 'se alquila' en las dos ciudades, un total de 2,41 millones de metros cuadros.

En concreto, el mercado de Madrid tenía 1,6 millones de metros cuadrados de oficinas vacías a la conclusión del pasado año, espacio que representa el 13,4% del parque total. En Barcelona, el espacio disponible sumaba 814.800 metros cuadrados, el 14,6% del total.

Todo ello es consecuencia de la continua contracción en los contratos de alquiler de oficinas en las dos ciudades. En 2011, estos descensos fueron del 16% en Madrid y del 11,4% en Barcelona, de forma que en la capital se contrataron 333.200 metros cuadrados de nuevas oficinas y 208.000 metros cuadrados en la capital catalana.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.