El 30 de septiembre último día para acogerse a la figura de SOCIMI para este ejercicio

24/09/2013

El 30 de septiembre concluye el plazo para que las sociedades que se acojan a la figura de SOCIMI lo comuniquen a la Agencia Tributaria para beneficiarse de una tributación al 0% para este ejercicio.
Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda ha desarrollado la figura jurídica de la SOCIMI para que los grandes volúmenes de dinero invertidos en el sector inmobiliario queden libres de impuestos siempre que cumplan ciertos requisitos, como cotizar en un mercado registrado, tener un capital mínimo de 5 millones, contar al menos con un 80% de activos en renta, generar al menos un 80% de ingresos vía alquiler, repartir dividendos y mantener la propiedad del activo durante 3 años. 

Esta fórmula pretende dinamizar el sector inmobiliario y facilitar la entrada de capital además de profesionalizar las inversiones en este mercado. Además esta medida va a aliviar a los compradores institucionales que han realizado grandes pagos en el sector.

Orion Capital y Autonomy Capital han sido los primeros inversores profesionales que se han acogido a la figura de SOCIMI y muchos más lo harán hasta el 30 de septiembre, ya que los que informen a Hacienda de dicho cambio a partir de octubre no podrán aplicar la tributación al 0% hasta el próximo ejercicio.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.