ASHRAE beca estudiantes para conocer el consumo energético en oficinas

17/09/2013

21 estudiantes estadounidenses, becados por ASHRAE, deberán desarrollar proyectos encaminados a conocer la cantidad de energía consumida los usuarios de oficinas.
Oficinas eficientes

Los becados forman parte del programa "ASHRAE Graduate Student Grant-In-Aid Award Program", de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE). Este programa trata de animar a los estudiantes a trabajar en la industria de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración.

Proyectos como "Comportamiento Humano y Arquitectura de Bajo Consumo, como parte de la adaptación al medio, el confort personal y el uso de la energía en el entorno construido", son los que desarrollarán los estudiantes, que tratarán de averiguar cómo impacta el consumo de energía en las oficinas en el confort personal de los empleados. Se trata de diseñar las herramientas para cuantificar el confort y el comportamiento de los ocupantes como partes integrantes del edificio.

Los cálculos de ingeniería tradicional que se llevan a cabo en el diseño de un edificio de oficinas tienen en cuenta que los ocupantes tan sólo aportan calor añadido, pero los empleados de una oficina real interaccionan con el entorno de una manera que tiene efectos sobre el uso de la energía más allá del calor que puedan aportar.

Para medir los diferentes escenarios de comportamiento en relación con el diseño, confort, productividad y uso de energía, todavía no existen herramientas, por lo que los diseñadores no pueden definir estrategias para un acondicionamiento eficiente energéticamente y tienen que usar parámetros como la oportunidad de ahorrar energía o mejorar la calidad del aire interior.

Lo que busca el proyecto es poder evaluar los resultados del comportamiento, confort y productividad junto con los impactos del uso de energía posible, construcción y operación de edificios. Para esto se creará un marco general que vincule la simulación del comportamiento con programas de simulación energética. Asimismo se desarrollará una rutina de comportamientos de los trabajadores de las oficinas que generará patrones de comportamiento individual y de grupo que se puedan integrar en el marco general de simulación del edificio.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.