La inversión inmobiliaria en Europa supera niveles de 2007 en el primer semestre

31/08/2015

La inversión inmobiliaria en Europa ha alcanzado en el primer semestre de 2015 el nivel más alto desde 2007, según un informe publicado por la consultora internacional Savills.

El volumen de inversión registrado en la primera mitad del año ha sido de 102,5 mil millones de euros, los mejores seis meses desde 2007 y un 25% superior al mismo periodo del año pasado.

Lydia Brissy, directora de análisis de Savills Europa, indica que “de acuerdo con nuestra previsión, la inversión europea superará los 230 mil millones de euros a final de año, con Reino Unido, Alemania y Francia acaparando todavía más de dos tercios del volumen total.”  Sin embargo, explica que “la participación de la inversión en los mercados secundarios crece debido al fuerte interés inversor por precios todavía atractivos y al incremento de la calidad de producto en el mercado, ya sean activos individuales o carteras. Los inversores están dispuestos a asumir mayor riesgo y ante la perspectiva de que continúe la compresión de yields, apuestan por activos secundarios o alternativos en mercados consolidados o por activos prime en zonas secundarias.”

El segmento de oficinas continúa a la cabeza de la actividad inversora en la mayoría de los 16 mercados analizados por la consultora en Europa*, con un 39% de media. Las únicas excepciones, en las que el sector retail tiene mayor participación, son España, con un 53% en inversión retail, Alemania, con un 42%, Noruega con un 62% y Portugal, que con un 83% es el mercado con mayor participación en este segmento en el último trimestre

Savills también indica que la participación de la inversión internacional se ha incrementado en casi todos los mercados europeos, especialmente en los periféricos, donde los inversores norteamericanos han estado notablemente activos y donde se aprecia un creciente interés de inversores procedentes de Asia y de Oriente Medio

En la primera mitad del año, el volumen de inversión fuera de las principales ciudades alcanzó más de la mitad del volumen total de cada país, frente a una media de un tercio el año pasado, donde destacan Francia y Reino Unido como mercados que superan la media en inversión regional. En el mercado español, sin embargo, Madrid concentra aún el 60% de la inversión total. Aunque se ha doblado el número de operaciones de cartera en España frente al mismo periodo del año pasado, la expansión de la inversión a otras zonas mediante este tipo de operaciones es menos notoria que en otros países europeos.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.