España, en el TOP30 de países con mayor inversión industrial según Cushman & Wakefield

España se sitúa en el puesto número 26 de países con mayor inversión industrial, de acuerdo con el índice elaborado por la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield.

Según un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, España se encuentra en el TOP30 de países con mayor inversión industrial. El ranking vuelve a estar encabezado por Malasia y Taiwán, que repiten en el primer y segundo puesto, respectivamente, aunque el resto del TOP5 ha registrado cambios, con la subida de China hasta el tercer puesto y de Estados Unidos al cuarto, y la caída de Corea al quinto.

El informe aborda los cambios en el sector industrial mediante la clasificación de los 30 primeros países del mundo en ubicación de fábricas, además de los quince estados con un crecimiento más destacado en el último año. En la elaboración del ránking se tienen en cuenta parámetros como el talento, el acceso a los mercados o la sostenibilidad, entre otros.

En un segundo ránking, con un enfoque en el ahorro de costes, pero con más importancia a las condiciones operativas, España sube peldaños hasta la 17º posición.

Aunque Asia sigue siendo la región líder en el TOP10, donde ocupa 7 de los 10 primeras posiciones, la subida en el ránking de Estados Unidos, Turquía, Holanda, el Reino Unido, Polonia y Alemania evidencian una nueva tendencia en el mercado industrial.

En cuanto a las caídas, destacan las de Tailandia, que pierde cinco posiciones y cae del TOP-5 hasta la novena posición; Rusia, que retrocede 9 posiciones hasta el puesto 16; Suiza, que cae 6 hasta el 18, y Venezuela, que se desploma 10 hasta el 24.

Otros países latinoamericanos que ocupan posiciones en el TOP30 son México, en la posición 14 tras caer cuatro puestos; Brasil, en la posición 20 tras subir 3, y Argentina, en la posición 22 tras caer un puesto.