La inversión hotelera a nivel mundial alcanza los 42.000 millones de dólares en el primer semestre de 2015

Las inversiones hoteleras suben un 73% interanual en el continente americano y un 55% en la región EMEA, mientras que en Asia-Pacífico bajan un 6%.

Descripcion de la imagen

Todo apunta a que 2015 será una año récord en operaciones hoteleras a nivel mundial, tras el nuevo máximo histórico de 42.000 millones de dólares alcanzado en el primer semestre, impulsado por una importante inversión extranjera, tal y como señalan los nuevos análisis estadísticos de la consultora inmobiliaria JLL. ​

Durante el primer semestre, el mayor volumen total de operaciones se registró en el continente americano, con 24.000 millones de dólares, lo que refleja una subida del 73% interanual. El siguiente puesto en la clasificación lo ocupa la región EMEA, con una subida del 55% hasta los 15.000 millones de dólares, mientras que Asia-Pacífico experimentó una ligera caída en el volumen de inversión del 6%, hasta los 4.000 millones de dólares.

En concreto, “Europa, con París y Londres como capitales de referencia, continúa siendo uno de los destinos clave para trohpy asset deals, donde los principales fondos soberanos de Oriente Medio siguen siendo protagonistas”, explica Carlos Ortega, vicepresidente de JLL Hotels & Hospitality Group.