Sonae Sierra registra un beneficio neto de 79,3 millones de euros en la primera mitad de 2015

El beneficio directo alcanza los 26,8 millones de euros y el EBIT asciende a 50.1 millones de euros.

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Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, registró un beneficio neto de 79,3 millones de euros en la primera mitad de 2015, un 66% más que los 47,8 millones de euros conseguidos en el mismo periodo de 2014.

Las ventas de los comerciantes dentro de la cartera de centros en Europa creció un 2,8% en términos comparables con la primera mitad de 2014, con énfasis en el crecimiento del 3,3% de Portugal, 2,4% en España y 5,8% en Italia. El mercado brasileño mantuvo resultados positivos, con un crecimiento del 7,3% en ventas de comerciantes respecto al primer semestre del año anterior.

La tasa de ocupación global de la cartera de centros fue de 95,8%, lo que supone un incremento del 1,1% que en el mismo periodo de 2014, lo que refleja la mejora del entorno económico y supone la confirmación de la exitosa estrategia adoptada por la compañía para mejorar la calidad de sus activos.

De acuerdo con Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, "los seis primeros meses de 2015 estuvieron marcados por la importante mejora del negocio y del desempeño financiero de la compañía, demostrando nuestra habilidad para conseguir ganancias provenientes de la recuperación del mercado europeo. También estamos creciendo en la prestación de servicios a terceros con la gestión y comercialización de seis nuevos centros comerciales y la firma de nuevos contratos para el desarrollo de nuevos proyectos en diferentes geografías".

En el primer semestre de este año, el beneficio directo fue de 26,8 millones de euros, un 22% más comparado con el mismo periodo del pasado año.

En los seis primeros meses del año, Sonae Sierra reforzó su área de prestación de servicios a terceros con el comienzo de la gestión y comercialización de seis nuevos centros comerciales en Alemania (Quarrée Wandsbek-Markt, Mercado y Geschäftshaus Ottensen), Italia (Ligabue), España (C.C. Bahía Mar localizado en Puerto de Santa María) y Rumanía (Marasti Parking).

Además de estos, la compañía también firmó siete nuevos contratos para el desarrollo de servicios en diferentes países como Italia, Turquía, Mozambique y Túnez.

Sobre la base de las recomendaciones publicadas en 2007 por INREV (European Association for Investors in Non-listed Real Estate Vehicles) para el cálculo del valor patrimonial, el NAV de la compañía, a 30 de junio de 2015, fue de 1.200 millones de euros, cifra que supone un incremento del 4,2% con respecto al valor registrado en diciembre de 2014. Excluyendo el adverso tipo de cambio del real brasileño y al periodo de reparto de dividendos, la compañía hubiera incrementado su NAV un 8,4% en comparación con diciembre de 2014.