Logifrio adquiere Logística Refrigerada DLR

Las dos empresas suman una cuota de mercado del 13%.

Descripcion de la imagen

La compañía Logifrio ha anunciado la compra de la empresa Logística Refrigerada DLR, también conocida por su marca Vía Palet, que lleva más de 15 años aportando valor a los principales fabricantes de alimentos perecederos mediante soluciones de paletería refrigeradas.

Con esta operación, ambas empresas suman una cuota de mercado del 13%, en un subsector marcado por una gran fragmentación. Además, el nuevo grupo distribuye anualmente más de 200 millones de kilos de alimentos a temperatura controlada y realiza más de un millón de expediciones al año.

Logifrio es un referente nacional en soluciones especializadas con stock y de flujo ultratenso para las principales marcas de los sectores fabricantes, distribución, foodservice y colectividades.

Cuenta con 30 plataformas, 60 rutas de larga distancia y más de 400 vehículos de reparto a tres temperaturas, lo cual le permite abordar cualquier proceso de negocio de distribución.

Según indican desde la compañía, lo que empezó hace unos años con el acuerdo estratégico alcanzado de crear, bajo la marca Logifrio, un grupo nacional especializado en transporte y almacenamiento a temperatura controlada que respondiera a las demandas de los clientes , tiene ahora continuidad con esta nueva adquisición. “Ahora que vuelven a darse las condiciones de mercado óptimas para retomar este plan, Logifrio continúa su proyecto de crecimiento que se basa tanto en crecimiento orgánico como en crecimiento vía adquisiciones de compañías”, señalan fuentes del grupo.