La adquisición de Testa es aprobada por la junta de accionistas de Merlin Properties

15/07/2015

Merlin Properties ha aprobado, en Junta Extraordinaria de Accionistas, la adquisición de Testa contando con un respaldo del 95% de los votos emitidos.

Merlin Properties socimi es una empresa especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en España. La compañía invierte en oficinas, centros comerciales, y plataformas logísticas, siendo una de las mayores compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española.

Merlin tomó un 25% del capital social de Testa suscribiendo una ampliación de capital en la empresa por importe de 431 millones de euros. Antes del final de julio prevé adquirir otro 25,1%, y entre el 30 de septiembre y el 30 de junio el 49,5%  restante (hoy en manos de Sacyr). Merlin pasará a ser propietaria del 99,6% del capital de Testa y lanzará una OPA para lograr el 100% de la empresa en junio de 2016

“Esta adquisición supone la creación del principal actor en el sector inmobiliario español. La compañía resultante será líder en el segmento de oficinas y logística y contará con una posición muy relevante en locales y centros comerciales” declara Isabel Clemente.

Testa encaja a la perfección con la estrategia de negocio a largo plazo de Merlin, que ve a Testa como una oportunidad única para capturar las perspectivas de crecimiento del mercado inmobiliario.




COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.