El alquiler de oficinas en Madrid, en auge

15/07/2015

El mercado inmobiliario encargado de proporcionar espacios a las empresas ubicadas en Madrid está creciendo, así lo asegura un reciente estudio de Knight Frank.
Fuente: Wikipedia imágenes

La disponibilidad asciende a un total de 15.1 millones de m2, una disponibilidad del 10.65 % que se ve reducida a un 7.29% en el eje del paseo de la Castellana.

Son los edificios de nueva construcción o reformados los más cotizados, es por ello que la disponibilidad se ve reducida a un 1.5% de la oferta.

Las empresas se organizarán por zonas, es por ello que se percibe cierta concentración según el sector. La consultora Knight Frank destaca el polígono industrial de Julián Camarillo y los alrededores de avenida América como el favorito de los medios de comunicación (PRISA, Vocento) y de las nuevas tecnologías (Vodafone, OBS o Indra).

Con respecto a la nueva construcción la consultora señala que  “la falta de financiación para la creación de nuevos proyectos y el hecho de que actualmente las oficinas tienen menor valor que el residencial, hacen que la oferta nueva esté paralizada y que estemos viendo numerosos cambios de uso de los edificios de oficinas a residencial, comercial u hotelero”.

A pesar de la escasez de nuevas construcciones, empresas como BBVA en las tablas y el Banco Popular en Arturo Soria han apostado por edificios de obra nueva.

Knight Frank asegura que “Madrid se encuentra en la senda de crecimiento en el ciclo de rentas, dejando atrás el punto en el que se tocó suelo. De hecho, es una de las ciudades europeas con mayor previsión de crecimiento de rentas en los próximos cinco años”.



Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.