Lar España Real Estate Socimi adquiere el centro comercial El Rosal

La Socimi ha comprado el centro comercial situado en Ponferrada (León), por 87,5 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Lar España Real Estate, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha completado su mayor operación de inversión hasta la fecha y la novena en activos retail españoles. Se trata de la adquisición del complejo El Rosal, situado en Ponferrada (León), por un importe de 87,5millones de euros.

El Rosal es un centro comercial dominante en Ponferrada y de especial relevancia en la región de El Bierzo, con un área de influencia de más de 200.000 habitantes. Abierto desde el año 2007, El Rosal se posiciona como un activo de primer nivel gracias a su excelente situación en el centro de Ponferrada, en la provincia de León. "Debemos tener en cuenta, además, que éste es el único centro comercial en un radio de 100 km, lo que amplía la excelencia del inmueble. El hecho de que Ponferrada y El Bierzo estén rodeados de montañas y colinas crea un área de influencia única en la que todos los caminos conducen a la localidad leonesa", señala Miguel Pereda, Consejero de la socimi.

El centro comercial cuenta con 51.142 m2 de SBA y aproximadamente 2.450 plazas de parking. La tasa de ocupación alcanza el 92%, El Rosal acoge a inquilinos de primer nivel como Carrefour (que ocupa una superficie total de 11.919 m2), H&M, Zara, Worten, Cortefiel o C&A. "La relevancia de este centro se muestra en los más de cinco millones cuatrocientos mil visitantes en 2014. Por ello, Lar España Real Estate gestionará de forma activa El Rosal de tal forma que éste continúe ofreciendo un servicio con gran valor añadido tanto a sus visitantes como a sus inquilinos", afirma Miguel Pereda.

En el medio plazo, la Socimi tiene previsto destinar 3,4 millones de euros de inversión en operadores y en el edificio.

La adquisición de El Rosal cuenta con financiación a largo plazo (15 Años) concedida por CaixaBank. Los asesores de la operación han sido Clifford Chance, KPMG, Gleeds y CBRE. Con esta operación, Lar España ha invertido 658,4millones de euros en activos, de los cuales 368,4millones se han destinado a la adquisición de siete centros comerciales situados en León,

Lugo, Guipúzcoa, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 140,5millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 63,4 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; 26,1 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria y 60 millones a un activo residencial en Madrid.

La socimi confía que la masa crítica de Centros Comerciales Regionales que constituye su porfolio le permita conseguir beneficios adicionales así como claras sinergias en costes, haciendo uso de su extensa plataforma de gestión y la consolidada experiencia de sus equipos.