Aguirre Newman presenta su propuesta de calificación de Centros Comerciales

Aguirre Newman busca normalizar la clasificación de Centros Comerciales y garantizar la transparencia del mercado.

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Aguirre Newman ha presentado su metodología de clasificación de Centros Comerciales Oro-Plata-Bronce. Esta clasificación tiene como objetivo diagnosticar la realidad de un centro comercial en su contexto, mediante el análisis de más de 80 Factores Críticos de Incidencia (FCI), que se dividen en cuatro grandes bloques: Características del Activo, Mix Comercial, Condiciones Económicas y Competencia.

La puntuación obtenida en cada uno de los bloques permitirá realizar un diagnóstico del activo y emitir una calificación. El objetivo de esta normalización es establecer un documento técnico de aplicación voluntaria, fruto del consenso basado en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico.

En estos momentos, la consultora ya ha puesto a disposición de propietarios de centros comerciales el acceso para la realización de dicha clasificación y, en breve, se dará acceso libre a través de la página web corporativa.

Aguirre Newman apuesta de esta manera por estandarizar la clasificación de los centros comerciales y cubrir un hueco que, en este sentido, existía este segmento de la actividad inmobiliaria.

Según, Javier Revenga, director de gestión de Centros Comerciales, “las normas de clasificación garantizan unos niveles de calidad y transparencia que permiten a cualquier empresa posicionarse en el mercado y constituyen una importante fuente de información para los profesionales de cualquier actividad económica”.