Colonial compra un edificio de oficinas en el centro de París por 68 millones de euros

01/07/2015

El nuevo edificio de 6.000 m2 situado en el número 9 de la Avenida Percier, es de estilo Art Deco y se encuentra ubicado en el distrito central de negocios de París.

Société Foncière Lyonnaise (SFL) y Eurosic han cerrado hoy un acuerdo de compra venta por el que la filial de Grupo Colonial paga 68 millones de euros y adquiere el edifico de 6.000m2 situado el número 9 de la Avenida Percier, hasta ahora propiedad de la inmobiliaria francesa. El nuevo edificio del Grupo Colonial en París de estilo Art Decó, ubicado en el distrito central de negocios, ofrece plantas de oficinas flexibles y eficientes y cuenta con las mejores prestaciones que definen un edificio de calidad prime en la capital francesa.

Con esta compra, que se suma a la realizada a finales del año 2014 con la adquisición del edificio sede de GrDF, las nuevas inversiones del Grupo Colonial en París ascienden a cerca de 300 millones de euros. El Grupo

Colonial lidera, a través de su filial SFL, el mercado de oficinas prime de París con 20 edificios y más de 370.000m2 de superficie total que superan en valor de mercado los 4.500 millones de euros y que en la última tasación, realizada a finales de 2014, incrementaron su valoración en un 9,5%, en términos comparables. La ocupación de estos activos está por encima del 90%, tras el reciente cierre del contrato de alquiler del edificio In& Out de 35.000 m2 a la OCDE.

El mix de valor Francia-España del Grupo Colonial se completa con edificios de oficinas en Madrid y Barcelona cuyo valor también incrementó en 2014 en un 10%, en términos comparables, hasta situar el total de la tasación de los activos del Grupo en París, Barcelona y Madrid en cerca de 6.000 millones de euros.

“Esta nueva adquisición nos reafirma en nuestra posición de líder del mercado de oficinas europeo con un portafolio de producto prime que responde a las necesidades del mercado del alquiler y maximiza la creación del valor para los accionistas de Colonial”, explica Juan José Brugera, presidente de SFL y del Grupo Colonial.

El comprador fue asesorado por el bufete de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer y Oudot & Associés y el vendedor fue asesorado por Cheuvreux.



Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.