Zambal Spain, la Socimi de Iba Capital, saldrá a bolsa

Zambal Spain Socimi, que gestiona, entre otros, el centro comercial ABC Serrano, el centro multimarca de El Corte Inglés en la Plaza de Cataluña de Barcelona , o el número 9 de la calle Preciados de Madrid, sale a bolsa.

Descripcion de la imagen

IBA Capital ha  solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, la salida a Bolsa de Zambal Spain Socimi, que cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB, en julio o septiembre.

La operación se ha articulado a través de la emisión de 350 millones de títulos de un euro de valor nominal cada uno y contará con VGM Advisory Partners como asesores registrados, además de con el Banco Santander como asesor, mientras que PWC es el auditor de cuentas de la socimi.

IBA Capital gestiona una cartera de activos inmobiliarios valorada en 500 millones. Entre sus propiedades destacan importantes edificios de oficinas como la sede de DIA, la de Enagás, la de BMW o la de Unedisa.

Al cierre de su ejercicio 2014, cerrado  en marzo de 2014 y último con cifras oficiales, Zambal Socimi tuvo unos ingresos por arrendamientos de 9,6 millones de euros.Según anunció la propia IBA Capital el pasado mes de abril, la gestora prevé invertir 1.000 millones de euros en activos adicionales a los 500 millones que conforman ya su cartera.