Las obras de urbanización de la Plisan comenzarán en 2015

Ethel Vázquez confirma que las obras de la Plisan se iniciarán este año y dotarán el sur de Galicia de un nodo logístico intermodal

Descripcion de la imagen

Reafirma el cronograma previsto de iniciar los trámites de venta a finales de este año con el fin de que las empresas puedan comenzar a instalarse en el final de 2016

Las resoluciones de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística sobre la PLISAN se refieren aparte de los terrenos excluida del proyecto sectorial por sentencia judicial del año 2010.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha confirmado que las obras de la Plataforma Logística de Salvaterra- As Neves (PLISAN) se iniciarán este mismo año y está previsto iniciar los trámites de venta a finales de este año para que las empresas puedan empezar a instalarse en la Plataforma Logística en el final de 2016.

En relación con las resoluciones de la Agencia de la Protección Urbanística sobre la PLISAN, cabe destacar que no afectan al desarrollo de suelo empresarial previsto ni, en consecuencia, a las obras actualmente en licitación.

Esas resoluciones se refieren a una parte de los terrenos que fueron excluidos del proyecto de la PLISAN con la modificación del proyecto sectorial de la misma aprobada en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, del año 2010, por lo que no forman ya parte de la misma. Las resoluciones de la APLU se dictan en aplicación de la misma sentencia.