Se lleva a cabo la mayor operación inmobiliaria desde 2008: Amancio Ortega compra la Torre Picasso.

29/12/2011

Los 400 millones de euros que ha costado esta operación, la cataloga como la mayor operación inmobiliaria del sector de edificios de oficinas de Madrid desde 2008.
Torre Picasso, edificio emblemático de Madrid.

La operación que marco dicho año se produjo en enero por parte del Santander cuando vendió la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid) por 1.900 millones de euros a un grupo de inversores encabezados por el fondo británico Propinves. Dicha operación consistió en un 'Sale & Leaseback' de forma que el banco cedió la propiedad del complejo inmobiliario para seguir ocupándolo en régimen de alquiler.

Hasta entonces, la mayor operación en la transacción de oficinas había sido la protagonizada por Repsol y Bankia en julio de 2007.

La petrolera vendió a la entidad financiera por unos 815 millones de euros la torre que tenía en el complejo de cuatro rascacielos construidos al Norte del Paseo de la Castellana (la antigua ciudad deportiva del Real Madrid).

En la actualidad, Bankia tiene a la venta una de las Torres Kio de Madrid, otro de los edificios emblemáticos de la capital donde actualmente se ubica la sede social de la entidad. El banco que preside Rodrigo Rato espera cerrar dicha venta en 2012.

En este caso, también se trata de una operación de ?sale & leaseback?, dado que la entidad financiera aún no se ha fijado plazo para trasladarse a la referida torre que compró a Repsol en el complejo de rascacielos de Norte de la Castellana.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.