Las búsquedas de oficinas en alquiler reflejan la buena tendencia del sector

misoficinas.es ha elaborado un informe de búsquedas y demanda que recoge la distribución, precios medios y superficie media que los usuarios han visitado durante el pasado año en la plataforma.

Descripcion de la imagen

Descargar Informe

El mercado de oficinas se encuentra en un buen momento, y los datos así lo reflejan. En este estudio realizado por misoficinas.es, recoge datos de más de 1 millón de búsquedas de oficinas en alquiler realizadas en la plataforma en los años 2017 y 2018.

Madrid y Barcelona siguen siendo las principales zonas del sector oficinas. Las busquedas de oficinas continúan con una buena tendencia, muy vinculadas con el buen momento de la economía española, que mantene un crecimiento superior a la media de la eurozona.

Las búsquedas de oficinas en Madrid aumentan considerablemente, pasando del 44% al 54% del total de búsquedas en España. Por el contrario, el porcentaje de búsquedas en Barcelona disminuye (del 32% al 24%).

En Madrid aumenta tanto el precio medio de las búsquedas un +8% y superficie +25% mientras que Barcelona muestra un comportamiento menos dinámico, con bajada de precios (-5%) aunque aumenta levemente la superficie buscada (+5%)

Las búsquedas de coworking han crecido en toda España, con Madrid acaparando más del 50% de las búsquedas. El precio medio buscado en Madrid aumenta de forma muy importante (+39%) aunque disminuye casi en la misma medida la superficie buscada (-44%).

 

En Barcelona, el precio medio buscado aumenta muy significativamente (+57%) y disminuye levemente la superficie media buscada un (-13%). En el resto de España, sube mucho el precio medio buscado (+99%) y se mantiene la superficie media buscada

En cuanto a la metodología del estudio, para evitar la inclusión de elementos no significativos, el cálculo de este promedio excluye los casos extremos: el 5% de las rentas más bajas como el 5% de las rentas más altas.

Las rentas que se muestran reflejan las expectativas de los propietarios, no incluyen ninguna negociación y pueden diferir de las rentas reales encontradas después de firmar un contrato de arrendamiento.