Entrevistas con expertos del sector inmobiliario terciario

08 de marzo de 2023 presidentavivienda2, mujer, diadelamujer, inmobiliaria

En el día de la mujer Misoficinas.es entrevista a María José Corrales

María José Corrales, Presidenta de vivienda2, compañía inmobiliaria creada en 1984 y única empresa del sector que aúna la marca de calidad MADRID EXCELENTE y el certificado de AENOR. Vivienda2 cuenta en la actualidad con más de sesenta profesionales distribuidos en seis oficinas y con una clara predisposición de crecimiento. Fue una de las fundadoras en 1998 de AEGI, primera patronal del sector de la mediación e intermediación inmobiliaria en España, siendo la principal impulsora del convenio sectorial del sector y permaneciendo en las mesas paritarias y en la comisión de negociación de dicho convenio desde su creación hasta 2017, siendo además Presidenta de dicha patronal desde 2014 a finales de 2016. Fundadora de FADEI (Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias) con más de 5.000 empresas asociadas. Ganadora de varios premios a lo largo de su carrera empresarial, como "empresaria del año" o "Top 100 mujeres líderes en España. Su labor docente se ha desarrollado en cursos de gestión y evaluación de equipos comerciales. Participando como ponente en numerosas actividades formativas y charlas relacionadas con el mundo de la mediación inmobiliaria. Actualmente es todo un referente en la forma de entender el negocio inmobiliario desde la perspectiva del éxito.

07 de febrero de 2023 oficinas, espacios flexibles, iwg, regus, spaces, despachos, edificios

Entrevista de Alberto Lozano, CEO de misoficinas, a Philippe Jiménez, Country Manager en España y Vicepresidente de Ventas del Sur de Europa, Benelux y Reino Unido, de IWG.

Philippe Jiménez es Country Manager en España y Vicepresidente de Ventas del Sur de Europa, Benelux y Reino Unido, de IWG. Philippe inició su trayectoria en la compañía hace 27 años, y a lo largo de ese tiempo, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad. En el año 2013, fue nombrado Country Manager en España y África Occidental, y en 2019, Vicepresidente de Ventas en Sur de Europa y Benelux, conservando además su cargo de Director General de IWG España. Gracias a sus años de experiencia, el directivo es líder de opinión en materia de trabajo híbrido, coworking y gestión de espacios flexibles. Durante la pandemia esta trayectoria tomó especial relevancia, ya que el Country Manager tenía las claves para la transformación hacia un nuevo formato de trabajo que pone en primer lugar las necesidades de los trabajadores, el medio ambiente y el beneficio de la empresa.

11 de mayo de 2022 presidente, director, klammer, centro de negocios, asociación, proworkspaces, espacios flexibles.

Misoficinas.es entrevista a Eduardo Salsamendi.

Fundador de Klammer WorkSpaces en 1990 en Pamplona, España, espacio pionero de oficinas compartidas que codirige desde entonces. Presidente de ProWorkSpaces, Asociación Española de Operadores de Oficina Flexible desde 2009 y fundador y presidente de European Workspace Association (EWA). Desde ProWorkSpaces ha representado al sector en CEOE y CEPYME, en negociaciones para la regulación del sector ante diversas Administraciones. Ha pilotado en la asociación la enorme evolución que ha experimentado el sector de la oficina flexible en los últimos años, realizando la transformación de la asociación a la actual realidad del sector. Escribe artículos y participa en eventos como experto en oficina flexible. Ha trabajado en el sector de la consultoría tecnológica y en asesoría de empresas. Integrado en su ciudad en el ecosistema emprendedor y de innovación. Curioso por naturaleza y colaborativo, le encantan los retos y los debates enriquecedores

20 de abril de 2022 oficinas, espacios flexibles, iwg, regus, spaces, despachos, edificios

Misoficinas.es entrevista a Philippe Jiménez, country manager de IWG en España

Philippe Jiménez es country manager de IWG España, y a nivel global es vicepresidente de ventas para el sur de Europa, Benelux y UK en IWG. Jiménez inició su trayectoria en la compañía hace 27 años y, a lo largo de ese tiempo, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad. En el año 2013, fue nombrado country manager para España y África Occidental. En 2019, fue designado vicepresidente comercial para Europa del Sur y Benelux, conservando además su cargo de Director General IWG España. Philippe Jiménez posee una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Sorbona de París y un MBA en negocio internacional en el CESCI de Paris. Gracias a sus años de experiencia, el directivo es líder de opinión en materia de trabajo híbrido, coworking, y gestión de espacios flexibles. Durante la pandemia esta trayectoria tomó especial relevancia, ya que el country manager tenía las claves para la transformación hacia un nuevo formato de trabajo que pone en primer lugar las necesidades de los trabajadores, el medio ambiente y el beneficio de la empresa.

08 de marzo de 2022 Mujer, entrevista, superación, feminismo.

En el día internacional de la mujer Misoficinas entrevista a Soledad López-Cerón directora nacional de Property Management de CBRE.

"Soledad López-Cerón es Property Management Iberia Senior Director, y trabaja en CBRE desde 2006 en la Oficina de Barcelona. Comenzó su carrera en esta firma haciéndose cargo de la gestión financiera de Centros Comerciales y desde entonces ha ido promocionando como Deputy Manager en 2013, como Property Management Retail Director en 2015 y como Property Management Senior Director en 2016. En 2018 CBRE fusiona sus capacidades de gestión de centro comercial en España y Portugal, constituyendo la Plataforma Ibérica y convirtiendo a Soledad en su máxima responsable a nivel ibérico. Desde entonces, lidera un equipo de más de 400 personas que gestiona una superficie total de más de 12 millones de metros cuadrados. A título personal, le encanta viajar al extranjero, el cine y la fotografía.

23 de febrero de 2022 eugeni tiana, real estate quality, entrevista, pandemia

Misoficinas entrevista a Eugeni Tiana, fundador de Real Estate Quality

Académicamente curse la carrera de económicas lo que me abrió las puertas del mundo laboral en el departamento financiero de una distribuidora nacional de productos químicos. Más adelante di el salto al mundo comercial de la mano de una multinacional italiana de desarrollo de software para gestión de proyectos y recursos. Posteriormente formé parte de la plantilla de una multinacional americana del grupo Dun&Bradstreet donde estuve como responsable comercial para la vente de Software de gestión de España y Portugal. Me especialicé en Product Managment e impartí multitud de cursos y seminarios en empresas, varias de ellas del Ibex-35. Fruto de la formación que impartí fui reclutado por Airtel donde empecé a negociar y gestionar espacios para la instalación de estaciones de transporte de señal telefónica, más adelante pasé a formar parte de la Dirección del Departamento de Agencia en Cataluña en Jones Lang Wooton. A finales de los años 90 fundé Real Estate Qs SL.

03 de enero de 2022 Director
Commercial
Barcelona

Misoficinas entrevista a Marc De Llorens, Director de Engel & Völkers Commercial Barcelona

La pasión por el mundo inmobiliario me viene de familia. Hace ahora casi 20 años comencé mi trayectoria profesional en la empresa familiar haciendo prácticas mientras estudiaba. Pasé luego por compañías como CBRE, donde me especialicé en Retail; en Massimo Dutti del Grupo Inditex, como Responsable de Expansión; para volver a la empresa familiar y conseguir superar la gran crisis que se inició en el año 2008. Una vez conseguidos los objetivos, entré en Engel & Völkers hace cinco años donde empecé el proyecto desde cero como consultor inmobiliario, atraído por las grandes posibilidades que ofrece de colaboración como autónomo versus la empresa tradicional. Con esfuerzo y constancia, he podido ir cumpliendo mis expectativas y ahora lidero la división de Commercial en Barcelona.

22 de septiembre de 2021 Gonzalo Checa, Socio Co Fundador y Real Estate Director de The Tenant Solution (TTS)

Misoficinas entrevista a Gonzalo Checa, Socio Co Fundador y Real Estate Director de The Tenant Solution

Gonzalo Checa es Socio Co Fundador y Real Estate Director de The Tenant Solution (TTS), compañía que actúa como consultora inmobiliaria independiente orientada a velar por los intereses de los inquilinos corporativos. Además de ser Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, cuenta con un Máster en Real Estate por el Instituto de Empresa (IE) y una trayectoria profesional de más de dos décadas forjada en el sector inmobiliario, tanto en España, como en sus 10 años en el extranjero.

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