Corporación Financiera Alba adquiere el edificio Castellana 42 en Madrid

CBRE ha asesorado a la compañía en la operación de compra "off market" del inmueble, propiedad hasta ahora del fondo DWS.

Edificio de oficinas Castellana 42, Madrid

Corporación Financiera Alba ha adquirido el edificio de oficinas Castellana 42 en Madrid. El holding español ha contado con el asesoramiento de la consultora CBRE para la operación ‘off market’ (activos que no están anunciados al público para su venta). El importe de la transacción es de aproximadamente 55 millones de euros.

El inmueble, propiedad del fondo alemán DWS hasta ahora, tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados distribuidos en once plantas y está localizado en la zona de Rubén Darío.

Miguel Fuster, Head of Investment Properties de CBRE, señala: “Esta operación, pone de manifiesto nuestro liderazgo en esta zona, tan importante para los negocios de la capital, ya que aparte de contar con una ubicación excelente y bien comunicada con el aeropuerto, la estación de Atocha y el centro urbano, está en uno de los puntos más atractivos del paseo de la Castellana por su inmediatez al barrio de Salamanca, donde se concentra junto a la gran variedad de retail, zonas de calidad de oficinas y residencial de lujo.”.

Por su parte, Diego Contreras, Director de Office Investment Properties de la consultora, añade: “Esta transacción, también demuestra el alto nivel de demanda de producto de calidad en zonas prime de la capital por parte de los inversores core. Por otro lado, producto muy poco disponible, ya que apenas se ven operaciones en el eje Castellana.”