MERLIN Properties adquiere Testa - 09/06/2015

MERLIN Properties adquiere Testa

MERLIN Properties Socimi, S.A. y Sacyr, S.A han suscrito un acuerdo de inversión para la adquisición por parte de MERLIN Properties, en varias fases, de la totalidad del capital social de Testa Inmuebles en Renta, S.A. en manos de Sacyr por un total de 1.794 millones de euros.

Descripcion de la imagen

La socimi ha llegado a un acuerdo con Sacyr para adquirir el 100% de su filial y se impone así a Blackstone y Colonial en la puja final.

Ismael Clemente, Consejero Delegado de MERLIN Properties ha comentado: “La adquisición de Testa supone la creación de la compañía inmobiliaria líder en el mercado español, con una valoración bruta de activos superior a los 5.500 millones de euros y unas rentas brutas anuales de más de 290 millones de euros. La combinación de MERLIN Properties con Testa coloca a la compañía resultante como líder en el segmento de oficinas, tercer operador en logística y con una posición relevante en centros comerciales. La calidad de los activos de Testa es indiscutible y su equipo cuenta con una probada experiencia en la gestión integral de activos, en tareas que van desde la comercialización hasta reformas y desarrollos. Testa es una oportunidad única de capturar las perspectivas de crecimiento del mercado inmobiliario español y encaja perfectamente en la estrategia de negocio de largo plazo de MERLIN Properties“.

En un primer momento, la socimi se hará con el 25% de Testa, al suscribir en su totalidad una ampliación de capital que llevará a cabo la patrimonialista por este porcentaje. Posteriormente, y en varias fases, Merlin irá haciéndose con el resto de las acciones de Testa, por un precio global ya pactado de 1.555 millones, operativa que deberá estar concluida en junio de 2016.