Tendencia: rascacielos - 26/07/2013

Tendencia: rascacielos

La crisis frenó la construcción de tan impresionantes edificios, que ahora, vuelven a despertar el interés de diseñadores e ingenieros.

Descripcion de la imagen

Edificio Shard en Londres

En Londres se construirá el Leadenhall Building de 48 plantas, el segundo mayor edificios del distrito financiero de la ciudad, en Dubai, el Damac Residenze, una torre residencial de 335 metros con vistas a Dubai Marina y en China, de los cuatro rascacielos en construcción, destaca el Ping An Finance Center de Shenzhen, con 660 metros de altura. En todo el mundo se están construyendo casi 600 edificios de al menos 200 metros de altura.

 

La economía mejora y este sector despierta. Las grandes y lujosas torres vuelven a suscitar interés. La diferencia está en que ahora los promotores ante proyectos ambiciosos muestran cierta cautela y quieren garantizar que tengan viabilidad comercial. Los expertos advierten: la prisa por construir gigantescas torres en Dubái y otras ciudades de Oriente Medio, como Jeddah, en Arabia Saudí, y Doha, en Qatar, está inflando una burbuja y aumentando la probabilidad de que estalle otra crisis inmobiliaria.

 

Este crecimiento se ve más estancado en Europa, probablemente por la reticencia a ocultar sus monumentos históricos que protegen con estrictas leyes de urbanismo. También afecta las dificultades para encontrar arrendatario, por ejemplo, el edificio Shard, inaugurado el año pasado en Londres, solo tiene ocupadas seis de sus 72 plantas.

 

Los rascacielos despegan, la situación económica mejora y el sector se reactiva.