ElTenedor duplica el tamaño de su centro de operaciones en Barcelona - 02/06/2015

ElTenedor duplica el tamaño de su centro de operaciones en Barcelona

La compañía ocupará 2.550 m2 en el edificio Ausias Marc 148, propiedad de Colonial.

Descripcion de la imagen

Edificio Ausias Marc 148, Barcelona

ElTenedor, plataforma online de reserva de restaurantes, traslada sus oficinas a un nuevo centro de operaciones en la calle Ausiàs Marc, 148 (junto a la calle Lepanto). Lafourchette, fundada en París en 2007 y propiedad de Tripadvisor desde hace un año, opera en España bajo el nombre de eltenedor.es y cuenta en Barcelona con 200 empleados, más de la mitad de su plantilla global.

El cambio de local responde a su apuesta por el desarrollo de la filial en Barcelona, que se convertirá en el centro de operaciones más grande de la compañía. En la capital catalana es donde se encuentra gran parte del equipo de ventas y de recursos humanos, así como la totalidad del servicio de atención al cliente.

“ElTenedor se encuentra en pleno crecimiento y expansión internacional, estando ya presente en 11 países. Desde el principio en ElTenedor apostamos por Barcelona para fijar la sede de nuestra central de operaciones europea que al igual que la empresa ha ido creciendo en los últimos años. Ahora en nuestra central en España trabajan más de 200 personas que dan servicio global a los distintos países. Una plantilla que no deja de crecer y para la que hemos encontrado unas nuevas instalaciones en la Ciudad Condal, mucho más amplias y adaptadas a las necesidades y al volumen actual de empleados”, afirma Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

La compañía operará en las tres plantas superiores de las seis con las que cuenta el inmueble, ocupando un espacio de 2.550 metros cuadrados, el doble que el de sus oficinas actuales en la calle Ávila. La operación ha sido intermediada por las consultoras inmobiliarias Aguirre Newman y CBRE, que han asesorado a la propiedad -Inmobiliaria Colonial-, y por DTZ, que ha asesorado a Tripadvisor.

Ausiàs Marc 148 es un edificio de 6.430 m2, propiedad del Grupo Colonial, rehabilitado integralmente y dotado de las más modernas instalaciones que garantizan el máximo confort de sus ocupantes y un importante ahorro energético. Fruto de la importante rehabilitación y en consecuencia con la política medioambiental que Colonial aplica en todos sus edificios, durante este año 2015 el edificio de Ausiàs Marc obtendrá la prestigiosa certificación medioambiental BREEAM para edificios rehabilitados. Situado en una de las zonas de mayor proyección de Barcelona, frente al Teatre Nacional de Catalunya y L’Auditori, consta de 6 plantas exteriores, con módulos divisibles en superficies que van desde los 350 hasta los 850m2. El espacio de trabajo, moderno y diáfano, se estructura alrededor de un atrio central, que junto con la fachada acristalada proporciona una agradable luz natural.