INMOLOGÍSTICA 2015. El sector de la inversión inmobiliaria analiza el nuevo ciclo - 01/06/2015

INMOLOGÍSTICA 2015. El sector de la inversión inmobiliaria analiza el nuevo ciclo

En estas jornadas Prologis ha sido galardonado por el Premio Inmologis 2015 en reconocimiento a su trayectoria, liderazgo, experiencia, solidez y presencia nacional e internacional en el sector.

Descripcion de la imagen

La semana pasada tuvo lugar el VI Encuentro Sectorial del Mercado Inmobiliario Logístico e Industrial, que reunió a numerosos profesionales para debatir sobre el incipiente crecimiento de este sector en España. En el marco de estas jornadas Prologis ha recibido el Premio INMOLOGÍSTICA 2015. El galardón ha sido recogido por Gustavo Cardozo, country manager Spain de la empresa, quien ha resaltado la necesidad de “trabajar para profesionalizar más el sector”.

Una idea clave ha sido la apuesta por la logística en un momento en el que, aunque las rentas todavía siguen bajas, se prevé que se reactive el mercado, sobre todo en Madrid y Barcelona. El rápido crecimiento del e-commerce en España está relacionado directamente con el aumento de la demanda de naves industriales, de las que hay escasez en el país, razón por la que también se están empezando a ver de nuevo operaciones de suelo. Así, la directora de SEPES cree que “vamos a cerrar 2015 triplicando las ventas”.

Los panelistas que han participado en la primera mesa de INMOLOGÍSTICA 2015 han sido Román García-Serrano, director de Inversiones de Aguirre Newman, David Marquina, managing director Spain de Almindus, Luis Lázaro, director de Madrid de Merlin Properties SOCIMI, y Juan José Vera, consejero delegado de Inversiones Montepino. Esta mesa ha sido moderada por Emilio Gómez, socio Real Estate de Hogan Lovells. En la segunda mesa, moderada por Íñigo Gutiérrez, director general de Misoficinas.es, mislocales.es & misnaves.es, han participado Antonio Fernández, presidente de Armabex, Luis Domínguez, Infraestructuras & Servicios Manager de DHL, Vanesa González, directora zona Centro de Logisfashion, y Gustavo Cardozo, country manager Spain de Prologis.