La inversión extranjera en el mercado de oficinas de Madrid alcanza el 41% - 23/07/2013

La inversión extranjera en el mercado de oficinas de Madrid alcanza el 41%

En la primera mitad del año el 41% del volumen del mercado inmobiliario de oficinas en Madrid correspondió a inversores extranjeros.

Descripcion de la imagen

Edificio de oficinas C/ Orense (GMP)

Este dato, el más alto de los últimos cinco años, refleja que los fondos internacionales están recuperando la confianza en España. Hay una percepción de que el mercado está en el punto más bajo del ciclo y que por lo tanto es un buen momento para comprar.

Estos fondos internacionales juegan un papel importante en la "Operación Bull" del SAREB, ya que Lone Star, Centerbridge o TPG, optan a quedarse con las viviendas que conforman este lote y que salieron a un precio aproximado de venta de 1.200 millones de euros. Además, destaca la presencia de Autonomy Capital, que concentró el 44 % del total con tres operaciones, y la llegada de inversores procedentes de América del Sur.

Los resultados del primer semestre destacan el "buen comportamiento" del mercado en Madrid sobre todo gracias a que en el primer trimestre del año tuvieron lugar las operaciones de alquiler de oficinas para las nuevas sedes de Vodafone e Iberia.