Axiare ha presentado dos ofertas por edificios de oficinas en Madrid - 21/05/2015

Axiare ha presentado dos ofertas por edificios de oficinas en Madrid

La socimi ha informado en el folleto de ampliación de capital entregado a la CNMV que las dos primeras ofertas presentadas han pasado ya la due dilligence correspondiente.

Descripcion de la imagen

Axiare ha incluido en el folleto de ampliación de capital entregado a la CNMV información sobre la compra de tres edificios en Madrid por 100 millones de euros. En dicho documento la socimi informa que las dos primeras ofertas presentadas, una por dos inmuebles de oficinas situados en la capital por un precio de compra de 49 millones y otra por un edificio por el que ha ofrecido 51 millones, han pasado ya la due dilligence correspondiente y que la operación se encuentra en su fase final. Además ha presentado ofertas no vinculantes por otros tres edificios de oficinas, también en la capital, por 77,5 millones y está pendiente de una respuesta por parte de los vendedores.

La socimi prevé que el precio por alquiler de oficina en el centro de Madrid será casi el doble en 2019. En el folleto de ampliación de capital la compañía confía en que la recuperación de la economía española impulse el precio de alquiler del metro cuadrado de oficina en Madrid y Barcelona, que junto con Milán son las únicas ciudades europeas en las que no ha comenzado la recuperación del valor de activos inmobiliarios.

La compañía destaca una estimación realizada por la consultora con sede en Londres Property Market Analysis (PMA), según la cual el precio medio de alquiler de oficina en la mejor zona de Madrid pasará de los 5,7 euros por metro cuadrado de la actualidad a los 9,29 euros por metro cuadrado en 2019. La misma consultora apunta en Barcelona un aumento del precio medio del metro cuadrado de alquiler de oficina en la mejor zona, desde los 3,8 euros a los 5,7 euros en el mismo periodo.