Axiare Patrimonio lanza una ampliación de capital para duplicar su tamaño. - 19/05/2015

Axiare Patrimonio lanza una ampliación de capital para duplicar su tamaño.

Se espera que los derechos de suscripción preferente comiencen a cotizar el 20 de mayo y que las nuevas acciones, que se emitirán a un precio de suscripción de 11€, se admitan a cotización a partir del 10 de junio.

Descripcion de la imagen

Luis Alfonso López de Herrera-Oria-Consejero delegado de Axiare

La socimi Axiare Patrimonio ha anunciado una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente de 35.868.988 nuevas acciones, a un valor nominal de 10 euros por acción más 1 euro de prima, lo que resulta en un precio de emisión de 11 euros por acción. Esta operación supondrá, en caso de suscripción completa de la ampliación, duplicar el capital social de la compañía y unos fondos de 394 millones euros. Está previsto que los nuevos derechos de suscripción preferente comiencen a cotizar desde el 20 de mayo y que las nuevas acciones lo hagan a partir del próximo 10 de junio. La compañía ha designado a JB Capital Markets y Deutsche Bank como coordinadores y colocadores globales de la operación.

El objetivo de esta ampliación de capital es captar los fondos necesarios que permitan a Axiare Patrimonio continuar expandiendo su cartera de activos, acometiendo nuevas adquisiciones en línea con la estrategia de negocio detallada en el folleto de emisión y reforzar el posicionamiento de su actual cartera inmobiliaria con propiedades que la compañía estima con potencial de revalorización.

“Se nos presenta una ventana de oportunidad importante para seguir invirtiendo.” afirma Luis López de Herrera Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio “A través de esta ampliación de capital, queremos dar continuidad a la política de adquisiciones de la compañía para seguir ofreciendo retorno a nuestros accionistas a través del reposicionamiento de la cartera y la gestión value-creation.

Con los nuevos activos adquiridos por Axiare Patrimonio durante los últimos meses, el ratio de ocupación en el agregado de su cartera de inmuebles es del 93% -sobre 412.616 m2 de superficie alquilable- mientras que la valoración total del portfolio de la compañía alcanza los 507,95 millones de euros, dato que refleja un incremento del 9%.