Cushman & Wakefield se fusiona con DTZ - 12/05/2015

Cushman & Wakefield se fusiona con DTZ

La compañía resultante mantendrá la denominación de Cushman & Wakefield y se convertirá en una de las mayores compañías de servicios inmobiliarios en el mundo.

Descripcion de la imagen

Cushman & Wakefield y DTZ han alcanzado un acuerdo para fusionarse, la compañía resultante tendrá unos ingresos superiores a los 5,5 mil millones de dólares (unos 4.900 millones de euros), más de 43.000 empleados y gestionará más de 371 millones de metros cuadrados a nivel mundial, representando a clientes institucionales, corporativos y privados.

Una vez completada la fusión, Carlo Barel di Sant'Albano, actual CEO Internacional de Cushman & Wakefield y CEO de EMEA, tendrá un papel de liderazgo mundial de alto nivel. John Santora, actual director general de América del Norte en Cushman & Wakefield, se convertirá en director de operaciones y director jefe de Integración, y Tod Lickerman, actual CEO Global de DTZ, asumirá la papel de presidente de la firma a nivel global.

Cushman & Wakefield, con sede en Estados Unidos, cuenta con una red de 259 oficinas repartidas en sesenta países, entre ellos España, donde está presente desde hace 25 años.

De su lado, la también estadounidense DTZ cuenta con más de 26.000 empleados que operan en más de 260 oficinas en 50 países, incluido España. Durante el pasado año intermedió operaciones inmobiliarias en todo el mundo por valor de 63.000 millones de dólares (unos 52.000 millones de euros).

El acuerdo de fusión ha quedado sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones, si bien las dos empresas prevén que se cierre a finales de este año.