NuOffice consigue la certificación LEED Platino gracias a su alto grado de eficiencia energética - 17/07/2013

NuOffice consigue la certificación LEED Platino gracias a su alto grado de eficiencia energética

El edificio construido en Munich ya ha concluido su primera fase, la segunda se completará en el 2014, mientras que la tercera está previsto que lo haga en el otoño del 2015.

Descripcion de la imagen

NuOffice

El máximo representante de las oficinas High Tech se encuentra en Munich y se llama NuOffice, capaz de ahorrar hasta el 90 por ciento de energía en comparación con otros edificios ha logrado la certificación LEED Platino.

Gracias a sus gruesos muros exteriores, que chocan con la tendencia actual de usar fachadas de cristal, el edificio no utiliza mucha calefacción durante los meses de invierno, y eso reduce el coste de energía. Las ventanas, más pequeñas que las que podemos ver en la mayor parte de los edificios modernos y de triple espesor, buscan emplear menos energía para la climatización. Se hicieron pruebas para lograr la relación ideal entre pared y ventana, y así obtener suficiente luz de día en el edificio y a un tiempo preservar la energía.

Además, en invierno, las oficinas están conectadas a la calefacción urbana y en verano el agua del aljibe y el patio interior mantienen fresco el ambiente de manera ecológica.  

Otras de sus características son que en el sótano se encuentra un nuevo sistema de suelo radiante para la calefacción y refrigeración, y la azotea está cubierta de paneles fotovoltaicos que proporcionan suficiente energía eléctrica al edificio.

Entre los inquilinos ya se encuentran un centro infantil y un gimnasio, dispuestos a ahorrar energía con este edificio de bajo consumo.