AXA Real Estate podría levantar un edificio de oficinas en la Zona Franca de Barcelona - 07/05/2015

AXA Real Estate podría levantar un edificio de oficinas en la Zona Franca de Barcelona

La filial inmobiliaria de la aseguradora ha sido la única en presentar una oferta para la construcción de este complejo de oficinas en Barcelona.

Descripcion de la imagen

AXA Real Estate ha sido la única empresa que ha presentado una oferta para el concurso público de la sociedad Fira 2000 para levantar un inmueble de 40.000 m2 que también se destinará a alojar oficinas de la Administración catalana. La oferta presentada cuenta con una inversión que rondará los 50 millones. El plazo para presentar ofertas ha terminado por lo que parece que en los próximos días se hará público el acuerdo, como anuncia elconfidencial.com.

El complejo de oficinas acogerá, según el diario digital, presumiblemente los departamentos de Economía, de Empresa y Empleo o de la dirección general de Medio Ambiente, que son los primeros que por los contratos de venta de activos tienen que dejar su actual ubicación.

Fira 2000, empresa pública controlada por la Generalitat en casi un 50%,  plantea la transacción como una cesión a 50 años de los terrenos, tras la cual estos, junto con el inmueble acabado, revierten a la Generalitat y al resto de socios minoritarios de esta sociedad pública.

Hace dos años AXA Real Estate, adquirió un total de 13 edificios al Gobierno catalán por 172 millones.