El plan de comercialización de la Torre BBVA se iniciará en el segundo semestre de 2015 - 05/05/2015

El plan de comercialización de la Torre BBVA se iniciará en el segundo semestre de 2015

Gmp procederá a su rehabilitación cuando BBVA se traslade a su nueva sede.

Descripcion de la imagen

Gmp adquirió la Torre Castellana 81 al BBVA en 2007 en el contexto de una operación por la cual vendió el suelo de su nueva sede en Las Tablas al banco. En esa operación se hizo con otros edificios de la entidad, todos los cuales han ido desocupándose por el banco en los últimos años, y han sido comercializados exitosamente. El  traslado de BBVA a su nueva sede permitirá a Gmp  comercializar por primera vez Castellana 81 en el mercado de oficinas de Madrid. Se trata de un edificio singular y único, un icono y un hito de la arquitectura española que ninguna Compañía ha podido seleccionar como su sede, dado que ha estado siempre ocupado por el banco desde sus orígenes. Por ello, se abre una oportunidad única para las empresas que busquen una ubicación prime y altamente representativa.

Gmp procederá a su rehabilitación cuando BBVA se traslade a su nueva sede. El plan de rehabilitación respetará la singularidad del edificio, a la vez que modernizará sus prestaciones e instalaciones para dar respuesta a la demanda actual. De hecho, ya cuenta con la precertificación Leed Oro. El proyecto de rehabilitación está en fase de definición. Gmp aspira a que Castellana 81 sea un inmueble que aúne la representatividad  y singularidad de una de las obras más emblemáticas de Sáenz de Oiza  con la sostenibilidad y la vanguardia.

La rehabilitación y el plan de comercialización se iniciarán a lo largo de segundo semestre de 2015. Gmp afronta  con ganas, confianza y optimismo el reto de comercializar por primera vez uno de los edificios más icónicos de España, como ya ha hecho exitosamente en los últimos años con los otros dos activos que también adquirió en 2017 al BBVA: la actual sede de la Audiencia Nacional en Goya y  Alcalá 16.