Hispania completa con éxito una ampliación de capital por 337millones de euros - 28/04/2015

Hispania completa con éxito una ampliación de capital por 337millones de euros

Hispania ha completado la inversión de los fondos obtenidos en su salida a Bolsa en marzo de 2014, incluida su capacidad de apalancamiento.

Descripcion de la imagen

Concha Osácar, consejera de Hispania

Hispania Activos Inmobiliarios ha cerrado con éxito la ampliación de capital de 337 millones de euros dirigida a inversores institucionales mediante el procedimiento de colocación privada acelerada y ha contado con una fuerte demanda que ha permitido cerrarla en 3 horas.

La demanda total ha superado los 844 millones de euros al precio de colocación de 12,25 euros por acción.

Las acciones nuevas representan un 50% del capital social de la Sociedad antes del aumento de capital y un 33% de su capital social con posterioridad al mismo. “La buena acogida de la ampliación de capital por parte de los inversores demuestra la confianza del mercado en Hispania y en su capacidad de generar valor a su cartera de activos. Actualmente, Hispania está estudiando operaciones por valor de 2.400 millones de euros, por lo que es muy importante contar con capital con el fin de aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado”, afirma Concha Osácar, consejera de Hispania.

Hispania es la primera de las llamadas SOCIMIs del mercado español que completa la inversión de casi la totalidad de los fondos obtenidos en su salida a bolsa, así como su capacidad de apalancamiento, alcanzando una inversión comprometida cercana a los 880 millones de euros en una cartera compuesta por 46 activos (incluidos los activos que adquirirá BAY en virtud del Contrato de Inversión suscrito con el Grupo Barceló). Está previsto que, tras la adquisición de los activos por BAY y tras la realización de las inversiones de mejora y reposicionamiento en los activos en cartera y en los activos que adquirirá BAY, el 57% del valor total de los activos en cartera corresponda a activos hoteleros, el 27% a oficinas y el 16% restante a activos residenciales.