El fondo mexicano Finaccess compra Serrano 73 - 28/04/2015

El fondo mexicano Finaccess compra Serrano 73

Finaccess ha comprado el edificio de oficinas ubicado en Serrano, 73, a los González-Delgado, antiguos accionistas de El Corte Inglés.

Descripcion de la imagen

Elconfidencial.com publica hoy la compra del fondo mexicano Finaccess del edificio de oficinas situado en el número 73 de la madrileña calle Serrano a los Fernández-González, antiguos accionistas de El Corte Inglés.

El inmueble, propiedad de Hemera Capital, empresa creada por David González y Josefa Delgado con el dinero obtenido de la venta de su 6% del El Corte Inglés, tiene como inquilino a BNP Paribas, que ya ha firmado su traslado a la antigua sede de Telefónica I+D en Avenida de América.

Según elconfidencial.com, Finaccess ha pagado 9.000 euros por metro cuadrado para hacerse con el edificio de Serrano, que cuenta con una superficie de 4.250 metros cuadros, lo que eleva hasta el entorno de los 40 millones de euros el importe total de la operación. Con estas cifras, la rentabilidad de la operación ronda el 4% y supone pagar cerca de un 20% más de los precios medios de la zona.

Hace un año, los antiguos dueños del grupo modelo compraron la sede de IBM en Madrid por 130 millones de euros.