Villar Mir construirá un rascacielos con zonas comerciales y un hospital en Madrid - 20/04/2015

Villar Mir construirá un rascacielos con zonas comerciales y un hospital en Madrid

El empresario invertirá 500 millones de euros en su nuevo proyecto, un edificio, que podría incluir hasta 35 alturas, detrás del complejo de la Castellana, en Madrid.

Descripcion de la imagen

Villar Mir, que actualmente está construyendo el Proyecto Canalejas, va a impulsar un nuevo gran proyecto inmobiliario en Madrid, ya que ha presentado la mejor oferta por el solar de 33.325 metros cuadrados de superficie y 70.000 de edificabilidad, situado justo detrás del complejo Cuatro Torres Business Area. La compañía espera invertir 500 millones de euros en el proyecto, incluyendo los costes de construcción, que serán unos 200 millones, y el pago de la concesión que en total ascenderá a 300 millones.

Grupo Villar Mir se ha alzado ganador en el proceso de adjudicación, en detrimento de la propuesta de la Socimi Hispania, que concurría con Ferrovial, ya que su oferta ha sido la más elevada (pagará un canon anual de 4 millones de euros). El ayuntamiento pedía que el adjudicatario sufragara al menos un canon anual de 1,935 millones de euros. La otra oferta aceptada, liderada por Hispania, ofrecía pagar por el suelo 2,6 millones al año. Una tercera propuesta de Axa fue descartada por defecto de forma y una cuarta no superaba el canon exigido por el Consistorio, según fuentes cercanas al proceso.

La propuesta de Villar Mir incluye un centro hospitalario y una zona comercial. El Ayuntamiento de Madrid exigía que unos 53.000 metros cuadrados de los 70.000 disponibles se destinarán a uso dotacional, que será la zona hospitalaria. El resto, unos 17.500 metros cuadrados, serán para una zona comercial que dé servicios a la zona.